Tips para que tu hijo quiera comer

Desde hace unos días Guillermo se ha portado reacio hacia sus comidas (excepto a sus jugos y galletas) pero no me come avena, arroz, ni sopa o cremas, lo único que desea es tete aunque por mi no hay problema pero no quisiera que baje su peso. Mi mamá y algunas personas que conozco me decían “ya no le des teta y veras que así comerá más” lo cual no me gusto para nada. 


Entonces la ayuda en casa no me iba hacer útil, luego de leer muchas experiencias de otras mamis, doctores e investigar, encontré algunos tips que obvio puse en practica y se los comparto a continuación:

  • Comer con el bebé; para que sienta que no es el Ãºnico en la mesa compartir con la familia este momento. 
  • Tratar de unirlo más con la comida; puede ser enseñándole las cosas que compramos o quizás que nos vea pelar o que el lave alguna papa, quizás nos vea en el proceso.
  • Comida creativa; no esta demás divertir a los bebes a la hora de comer con diseños en el plato que llamen su atención.
  • Recuerda que puedes dar meriendas durante el transcurso del día, antes de llegar a la comida principal.
  • Cero televisión, celulares y tables a la hora de comer, la tecnología puede esperar. 
  • Preparar alguna receta que le guste pero más nutritiva, por ejemplo a Guillermo le gustan las hamburguesas, pero en casa lo hacemos con brocoli.
  • Dejarlo libre, no forzarlo y que coma solo y si desea con la mano; luego de ver todas las opciones tenia que probar sin duda esta.
  • Si te interesa también puedes buscar más información sobre este método Baby-Led Weaning (BLW), nosotros lo usamos los meses que Guillermo empezó a comer solo y nos fue de maravilla.
  • Que el comer no sea un castigo, no hacer tedioso ese momento, ni que le sea un temor el sentarse en la mesa.
Pero para empezar tenia miedo que coma solo? Pues para nada aceptaba la cuchara me cerraba la boca o sino volteaba la cara y por ultimo me alzaba la mano botando toda la comida, todo un locuron, mi ultimo recurso dejarle la comida en la bandeja de su silla y esperar.


El resultado es este... Y es así como empezamos el BLW


  



Y he descubierto que su plato preferido son los tallarines ^^
ahora luego de un par de días con esta técnica volví con la cuchara y me recibe ;)

Espero que estos tips les sirvan y si tienen algún otro pueden dejarlo en comentarios para añadirlo, besos.



Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:


2 comentarios:

  1. Cuando mi bebe estaba en esa etapa no se me hizo muy complicado para que comiera de todo :D, pero ahora que está por los dos años y medio, selecciona su comida por colores, y las cosas que menos les gusta son las cosas verdes, por lo que me las tengo que ingeniar en hacer cosas nuevas para su paladar jajaja, pero son etapas c:, según lo que me ha dicho su pediatra.

    Saludos linda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bebe es toda una artista jejeje :D yo espero que cuando este más grandecito pueda hacerle diseños bonitos y que a la hora de comer le guste, pero por ahora muy poco le interesa el diseño de sus comidas jajaaja xD

      Eliminar

Instagram