CÓMO AYUDAR A UNA RECIENTE MAMÁ

Hoy les traigo algunos tips que me hubiese encantado que algunos de mis familiares o amigos lo hubieran sabido, para así hacer más placentero mi primeros días, meses como mami ^^

CÓMO AYUDAR A UNA RECIENTE MAMÁ


LLAMA antes de ir a visitarla, creo es necesario e indispensable que antes de ir avises así ambos están preparados. 

AYÚDALE en todo lo que necesite, principalmente en las tareas del hogar, no solo se pongan a conversar ella necesitará mucha ayuda.

NO LE CUENTES historias feas sobre la maternidad, evita contarle algo desagradable.

SAL de su casa en cuanto el bebé se duerma para que así ella también pueda descansar, le harás un gran favor es el único momento en el cual podrá disfrutar del descanso.

No lleves REVISTAS con las fotos de las celebridades en estupenda forma después de haber dado a luz, es enserio no hagan esto, ya luego nosotras mismas no atormentaremos con eso.

QUÉDATE CON EL BEBE para que ella pueda darse una ducha tranquilamente, necesitará un momento a solas.

Si tiene hijos mayores LLÉVALOS A PASEAR por al menos unas horas, la paz será el mejor momento para ordenar muchas cosas.

Si piensas ir a comer con ella, LLEVA TU LA COMIDA, a veces con un bebe pequeño es difícil tener la comida a la hora programada. 

CUÉNTALE, que no sufra si no puede darle de lactar, algunas podrán otras simplemente no tendrán mucha leche, pero que eso no es un castigo ni nada por el estilo.

Hazle saber que RECIBIRÁ muchos consejos sobre cómo hacer las cosas, pero solamente su opinión es la que cuenta para hacer feliz a su bebe y a ella.


Estas y muchas cosas más hacen que una mami primeriza y en los primeros días no se sienta tan sola ;)


Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

1 comentario:

  1. Coincido no solo con los tips sino con tu apreciación sobre lo bueno que habría sido que la familia los leyera. Te voy a agregar uno más por experiencia: bay momentos en que los bebés tienen que descansar y no esposible que se lo este despertando porque llego la tia o el primo que llegaron sin preguntar.

    ResponderEliminar

Instagram